¡Google Sorprende de Nuevo! Ahora Mostrará Letras de Canciones En Los Resultados de Búsquedas

La próxima vez que busques el título de una canción en Google, la letra de dicha canción se mostrará directamente en la página de resultados de búsqueda.

Así es, google vuelve a sorprendernos con sus actualizaciones y ahora con esto muchos ya no necesitarán acceder a sitios letras o “Lyrics” para conseguir lo que buscaban, Google devolverá este resultado inmediatamente.

Esta novedad de google es posible gracias a un acuerdo de varios años con la compañía lírica de licencias con sede en Toronto “LyricFind”.

La asociación entre las dos empresas también crea una nueva fuente de ingresos para los artistas.

Aunque no se han dado a conocer los términos del acuerdo, el CEO y co-fundador de “LyricFind” Darryl Ballantyne ha sido citado diciendo que será “una fuente de ingresos significativa” que podría dar permitir que tanto los editores como los compositores de música “ganen millones”.

El pago de los artistas sería probablemente basado en “impresiones”, algo así como cuando ponemos anuncios de “Google Adsense” para monetizar nuestros sitios webs, sin embargo aquí en vez de ganar dinero cada vez que alguien haga clic, las ganancias se ganan cada vez que se muestra un conjunto de letras en los resultados de búsqueda de Google.

Así que cuanto más a menudo sea buscada una canción, más jugosa será la recompensa para el artista.

No hay duda de que esta adición a la búsqueda de Google se traducirá en menos tráfico a los sitios de letras o lyrics – …pero es que necesariamente algo malo?

La mayoría de los sitios webs de letras ganar dinero a través de publicidad, a pesar de no tener propiamente permiso para reproducir las letras contenidas en el sitio.

A su vez, esto también significa que los artistas o compositores de dicha música en ningún momento reciben regalías o ganancias cuando estas letras son vistos.

El acuerdo entre Google y LyricFind crea un sentido de legitimidad a la búsqueda de letras, de esta forma Google obtiene los derechos para mostrar letras de canciones legalmente mientras que los artistas reciben las regalías que se merecen.

…Incluso en algunas regiones ya lo podemos ver trabajando, mira:

Google Mostrará Letras o Lyrics de Canciones

¡Un movimiento muy inteligente google!

Además, parte de la estrategia de google es que cada fragmento de la letras contenga un enlace para comprar la canción en Google Play, lo que podría crear aún más ingresos para Google y músicos.

Todo esto podría ser un golpe para muchos sitios webs que se dedican a ofrecer las letras de las canciones como su modo de monetización, lo cual los obligará a buscar otras formas de llevar tráfico …u otras formas de monetización.

Aunque actualmente las letras solo están disponibles en Estados Unidos, se espera que pronto empiecen a aparecer en los resultados es español también.

La verdad es que San Google nunca deja de sorprendernos, y por este y muchos motivos más y tendencias que se están viendo en google (siendo uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial), lo que nosotros recalcamos tanto para negocios que sean en internet o la vida real, es siempre ceñirte a proyectos 100% legales, y que tanto a medio como largo plazo no tengan problemas de ninguna clase con “la ley”.

Saludos!! y cuéntanos ¿Que opinas sobre esta novedad de google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *